¿Por qué no debes darle huesos a tu perro?

0 Shares
0
0
0
0
0
0

Muchos dueños de mascotas, dentro de la comida casera para canes que ofrecen a sus animales, incluyen los huesos para perros.

Se trata de un alimento y un entretenimiento que los perros adoran y disfrutan como nadie. Pero son muchos los que dudan si es correcto ofrecer este tipo de alimentos al animal.

¿Se debe o no se debe dar huesos al perro?

Se puede dar huesos a los perros siempre que se seleccione bien el producto. No vale cualquier tipo de hueso. A continuación te aclaramos cómo debe ofrecerse un hueso al perro:

  • Muchos perros comen huesos sin que jamás les ocurra nada malo por ello.
  • Muchos dueños son conscientes de que si existe un momento feliz en el día a día de su mascota, es ese en el que al perro se le pone un hueso delante para que lo mordisquee y lama.
  • Aun así son muchos los especialistas que no recomiendan los huesos para los perros o que, si los recomiendan, lo hacen con muchos requisitos.
  • El problema es que hay cierto tipo de huesos que pueden astillarse al ser mordidos por el perro. Si esto ocurre se corre el riesgo sobre su salud es grande.
  • Un trozo de hueso puede perforar el intestino y causar una peritonitis en el perro. También se corre el riesgo de que el animal se atragante con un trozo de hueso o que se dañen zonas del aparato digestivo y respiratorio.
  • Para evitar estos riesgos y proteger la salud de las mascotas, los veterinarios recomiendan los huesos para perros grandes y redondos de res, como son los de cadera o los de rodilla.
  • Los huesos largos como los de tuétano también sirven y son seguros.
  • Los huesos pequeños son peligrosos por su facilidad para romperse. No es aconsejable ofrecer huesos al perro de pollo o de conejo por este motivo.
  • Hay que evitar ofrecer huesos cocidos a los perros. Los huesos cocidos muestran facilidad para romperse o astillarse.
  • Si se hace con seguridad, ofrecer un hueso al perro de las características descritas en los puntos anteriores puede aportar al animal un momento de entretenimiento y juego, además de que puede limpiar y fortalecer sus dientes.

Si alguna vez quieres premiar a tu mascota por algo, ya sea porque estás educando a tu perro y deseas reforzar sus buenas conductas, o simplemente porque deseas darle una sorpresa con algo que sabes que adora, y decides ofrecerle un hueso, recuerda todas las indicaciones aquí ofrecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Una familia en el salón de su hogar a la hora de la comida y con preocupación porque su perro está comiendo queso.

¿Pueden comer queso los perros?

La inclusión de quesos y otros productos lácteos en la dieta de los perros es un tema de interés y debate entre los propietarios de mascotas. Este artículo explora los beneficios, riesgos y alternativas seguras para incorporar estos alimentos en la alimentación canina.